Communion de prière pour la Vie : "Jésus, Marie, protégez la vie " ! (ou toute autre prière à Dieu)

Pour vous inscrire, cliquez ici ! Nombre de priants : 4 057


 

Sauvez Vincent ! En France, ils l'ont condamné à mourir de faim et de soif

Résumé en français :

Le site espagnol Portaluz souligne l'a priori du Tribunal qui n'a pas tenu compte de la lettre de 55 spécialistes qui met en cause les conditions de réalisation de l'expertise médicale. Une décision barbare, comme le souligne Maître Paillot, avocat des parents de Vincent Lambert.

 

¡Salven a Vincent! En Francia lo han sentenciado a morir de hambre y sed

En Francia al abrigo de resquicios legales en los que se escuda una esposa, sumadas las acciones de su diligente abogado -según informa Le Figaró-, los jueces han determinado que continuar alimentando al paciente de 42 años Vincent Lambert en un estado de conciencia mínima es "obstinación irrazonable". Pero los médicos designados por el propio tribunal han argumentado lo contrario.

El tribunal administrativo de Châlons-en-Champagne ha condenado a Vincent Lambert a morir de hambre y sed. El paciente tetrapléjico de 42 años, que lleva diez años en un estado de conciencia mínima en el hospital Chu Sébastopol de Reims, ha estado durante mucho tiempo en el centro de una compleja batalla judicial entre sus padres (que reclaman que se le permita seguir con vida) y la esposa (que aboga para que muera a causa de sus penurias).

La justicia del mundo

Según los jueces, seguir tratándolo, al igual que dándole comida y agua, es "obstinación irrazonable". La decisión es muy controvertida ya que a finales de 2018 se realizó un nuevo informe médico sobre el estado de salud de Lambert, que no está conectado a ningún aparato para vivir.

El informe concluía, por un lado, que "Lambert se encuentra en un estado vegetativo crónico irreversible y no puede acceder a ningún estado de conciencia" y, por otro, que no existe una obstinación terapéutica y que seguir alimentándolo no equivale a un "tratamiento irrazonable o a una obstinación irrazonable".

"Decisión de barbarie”

Jean Paillot, el abogado de los padres del paciente, que apeló al Consejo de Estado contra la sentencia, criticó fuertemente el veredicto: "Los médicos que examinaron a Vincent Lambert han establecido que no se encuentra en una situación de obstinación irrazonable, sino que el tribunal administrativo que designó a los médicos sigue juzgando lo contrario”. Esta, continúa, "es una decisión escandalosa basada en argumentos científicos erróneos, un informe médico pericial que ha sido redactado y cuestionado por expertos. Esto confirma lo que pensábamos de este tribunal, es decir, que ya había tomado una decisión a priori".

La referencia del abogado es a la carta enviada al tribunal por 55 especialistas en la materia, según la cual el informe médico no se realizó de manera científica y por lo tanto no puede afirmar que "Lambert no tiene acceso a la conciencia. Desafiamos el protocolo de evaluación adoptado y los resultados".

Lo que sigue

El abogado de la esposa y el sobrino de Vincent, Gérard Chemla, sin siquiera mostrar vergüenza, se mostró satisfecho: "La decisión está bien fundada. Hubiéramos preferido claramente un acompañamiento digno y humano a la muerte, pero no fue posible”.

Para los jueces, entonces, Lambert tendrá que morir de hambre y sed, el mismo destino que tuvo Terri Schiavo. Ahora la última esperanza para Vincent a quien defiende su madre, Viviane Lambert, es que el Consejo de Estado anule la decisión.

 

Source : portaluz.org